

En Mountain Bites no nacimos de un plan de negocios, ni de un estudio de mercado. Nacimos en la montaña, entre roca, naturaleza y el amor por el deporte. Durante la pandemia, Diego Canavati, se fue a vivir a El Salto, una de las zonas de escalada más icónicas dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Ahí, comenzó a experimentar con snacks caseros, mezclando dátil, cacahuate y almendra en una procesadora de alimentos, formando pequeñas bolitas de energía para llevárselas a escalar.

Vimos como este snack le encantó a nuestros amigos escaladores y ciclistas, así que decidimos agregarle proteína de chícharo para hacerlo más completo y nutritivo, asegurando que nos mantuviera llenos y aportara todos los beneficios de la proteína.
Además, incluimos miel de abeja, no solo como fuente de energía, sino también como un conservador natural para prolongar la frescura del producto. Cuando el mundo comenzó a reabrirse, estábamos convencidos que a la gente le encantaría estos snacks, así que llevamos nuestras barritas a gimnasios de escalada y tiendas de bicicletas, y así nació oficialmente Mountain Bites.

Primera versión de Mountain Bites (2021)


Nuestro nombre refleja nuestras raíces: nacimos en la montaña y crecimos con una pasión inquebrantable por la naturaleza y el deporte. Desde el inicio, nos comprometimos a cuidar el entorno que nos vio nacer, destinando el 1% de nuestras ventas netas a la reforestación de la Sierra Madre Oriental en colaboración con Apoya tu Bosque Local, A.C.
Hoy, Mountain Bites ha llegado a supermercados y cadenas comerciales, pero mantenemos intactos nuestros valores fundamentales:
Amor por la Naturaleza
Solo utilizamos ingredientes naturales provenientes de pequeños agricultores mexicanos, asegurando la calidad de nuestros productos y el respeto por la tierra.
Conservación de las Montañas
Porque nacimos en la montaña, sentimos una responsabilidad especial de protegerla. Parte de nuestras utilidades se destinan a la conservación y reforestación de la Sierra Madre Oriental.
Pasión por el Deporte
Entendemos la mentalidad del deportista: la búsqueda constante de desafíos y la pasión por la aventura. Por eso, fomentamos una comunidad de atletas a través de nuestro programa de embajadores.
En Mountain Bites no solo hacemos barritas, creamos combustible para la aventura, la diversión y el cuidado del planeta. ¡Súmate a nuestra comunidad y sigue explorando sin límites!